jueves, julio 21

Envidia.

Para mi uno de los peores sentimientos es la envidia.
¿Por qué la envidia y no el odio? Porque el odio es malo, a veces. O sea, para mi el odiar es más fácil es lo más impulsivo. Es un sentimiento que creo tiene menos valor que la envidia, menos valor no. Menos poder. Digo,  Si yo odio a tal... por qué la odias? porque tiene tal cosa... porque es tal otra. Esas estúpidas comparaciones son envidia! Hasta lo más mínimo e insignificante puede convertirse en envidia. Somos todos unos envidiosos. La envidia es más accecible que el odio. Yo puedo envidiar y no odiar. Por eso es el peor sentimiento del mundo! Porque lo tenemos hasta cuando no queremos. 
Yo antes pensaba que no envidiaba a nada ni a nadie, ahora me doy cuenta de que no es tan asi. Porque a veces pienso que me gustaría tener esa cosa que tiene el otro o que la envidio de manera sana porque tiene tal otro. 
¿Existe un sentimiento malo que sea sano? No lo sé.

4 comentarios:

  1. La verdad la envidia nos destruye a todos por dentro.
    Pásate:)
    http://vivanlosidiotasquenoshacenreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Todos alguna vez miramos para el costado y creímos que lo de al lado es mejor,suele pasar un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón y la envidia es un sentimiento que muchas veces hace que valores mas lo que tienes si te lo planteas de la manera adecuada :)
    un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Ainsss... La envidia es la madre del resentimiento y como bien dices algo común a todos, lo malo es cuando se convierte en obsesiva... Eso ya es algo patológico y puede llevar a la persona a un sin-vivir... Es lo que pienso :)
    --->Pincha aquí :)
    Un besito preciosa.
    María :)

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta acá, vas a dejarme una sonrisa, no? ♥
GRACIAS POR EL COMENTARIO/OPINIÓN/REFLEXIÓN.
xoxo, Lali.