lunes, septiembre 6

Incoherencias.

El otro día, por una de esas cosas de la vida, me puse a pensar en esta cuestion tan cuestionada que es “amar. Personalmente, no creo que amar sea algo complicado. En realidad si. Bueno, mejor me explico de otra manera…  Creo que el mismo hecho de “amar”, por si mismo es fácil, sencillo. Simplemente porque es natural; tan natural como respirar. Lo complicado es cuando tratamos de racionalizar el amor. Ahi es cuando la cosa se vuelve complejo. No alcanza con sentirlo, con disfrutarlo, queremos entenderlo. Creo que es imposible comprender el amor; es irracional. Algo para lo que no existe una explicacion lógica; no alcanzan las palabras para describirlo. Okey, puedo decir que el amor es maravilloso, genial; que “amar” consiste en la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es; en ser feliz con la felicidad del otro; en aceptar todas las virtudes y defectos de otra persona. Pero no es lo mismo. Explicar el amor es tan ilógico y aburrido como hacer el amor por correo.
El amor sale del alma; las palabras de la mente. No hay palabras que puedan explicar lo inexplicable, lo maravilloso, lo contradictorio, del amor.
 
En fin, es como que cuando amamos es fácil, natural. Pero, en cambio, cuando tratamos de entenderlo, de explicarlo, de racionaluizarlo; nos confundimos, nos contradecimos. Nos limitamos.
PD: Sé que dije que no creo que el amor pueda ser entendido, pero no puedo dejar de buscarle explicaciones. Se me pèrdone la incoherencia(?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta acá, vas a dejarme una sonrisa, no? ♥
GRACIAS POR EL COMENTARIO/OPINIÓN/REFLEXIÓN.
xoxo, Lali.